sábado, 18 de julio de 2015

Exámenes finales = Redes sociales off

Todos hemos pasado alguna vez por los tan temidos exámenes finales, unos tendrán la dicha de ya no tener que pasar por ello otra vez, otros acaban de terminarlos y algunos estamos a puertas de iniciarlos como es mi caso, sin lugar a dudas los sentimientos que te produce un examen final es totalmente diferente al de una práctica, ya que aquí se define totalmente lo que sucederá al siguiente ciclo.

Los tan temidos exámenes finales han sido punto de tantos memes a los estudiantes y tantos videos de youtubers, que de cierta forma en un tono de humor no escapa de lo que es la realidad. Sinceramente al llegar esa semana tan pesada para todos los estudiantes buscamos cero distracción y algunos son muy propensos a distraerse muy rápido y necesitan la máxima concentración posible, por ello toman la decisión de cancelar temporalmente las redes sociales, que sí bien hemos visto que tiene grandes beneficios como: llegar a investigaciones de analizar los tweets, promocionar marcas, encontrar juegos en red y el sentirse identificados con los estados de nuestros contactos, no podemos negar que también tiene grandes distracciones (y sí no sabemos controlar esta forma fácil de comunicación la fregamos en los finales más aún sí tienes que estudiar mucho).


Por ello quise saber como se sentían mis amigos en estas últimas semanas para el cierre del ciclo universitario y también para demostrar que los memes y los vídeos que circulan en youtube sobre "los exámenes finales" no se encuentran distantes de la realidad (hay un vídeo de un youtuber en particular que sinceramente todo estudiante en finales se sentiría identificado ---> https://www.youtube.com/watch?v=YeV5aRftJSM ). Por otro lado también realice esta entrevista para demostrar que al momento de estar con el estrés de los exámenes finales la mayoría con la preocupación tiene poco tiempo de utilizar el medio de las redes sociales por la distracción que suele generar en la mayoría de los casos.


En conclusión en un momento de estrés, preocupación o con deberes acumulados lo que menos buscamos es ponernos en contacto hasta salir de ese trance, pero ni bien terminada la época en la cual nos sentimos tensionados regresamos a este mundo que nos brinda una comunicación fluida con los amigos; nos permite compartir vídeos, emociones y planificar salidas (en este caso para el fin de finales). #Finalesconfe


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario