viernes, 17 de julio de 2015

Compra, venta y todo facebook


Sí bien tenemos entendido facebook en la actualidad es un medio para intercambiar una conversación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de internet (a esto debemos sumarle los memes, las fotos, los vídeos, los grupos, fan page, etc). Cabe resaltar que los inicios de facebook fueron principalmente empresariales (negocios, contactos en otras palabras más serio a comparación de hoy), pero gracias a la gran acogida que tuvo entre los usuarios de este medio causo el nacimiento de nuevas ideas para el marketing y los negocios. 

Por ello en facebook existen dos tipos de cuentas: las de cualquier usuario normal y corriente y la que pueden abrir las empresas. Las primeras son totalmente gratuitas y permiten la comunicación instantánea entre personas reales; las segundas sirven para ofrecer productos o servicios y mantener contacto cercano entre empresas y clientes, pero ¿realmente necesita una empresa tener presencia en el Social Media?, por supuesto que la mayoría de empresas se ha hecho esa pregunta, la respuesta es un simple y sencillo si, todas las empresas necesitan esa presencia y deben ver este medio como un aliado para lograr sus objetivos.


Existe toda una polémica en lo que se debe hacer y cómo debe entrar una compañía en Facebook, así que les traigo mi aporte a esta pequeña discusión, me he dado cuenta que se cometen una serie de errores, de los cuales destacando los más comunes se encuentran los siguientes:
1.- No tener una planeación
2.- Crear perfiles y olvidarlos
3.- Creer que todo es gratis
4.- Querer ganar muchos seguidores instantáneamente
5.- Tener un mal servicio al cliente
6.- Hacer Spam
7.- Descuidar su imagen y diseño grafico
9.- No publicar contenido interesante

En mi opinión sí se tiene en cuenta estos pasos cualquier negocio (ya sea grande o pequeño) desde una persona normal hasta una empresa constituida puede llegar a ganar más seguidores y lograr que su marca se propague y suene. Debo agregar que para lograr un mayor interés en el cliente también se puede utilizar los memes (de esta manera se sacaría un gran provecho a todo lo que viene a ser el contenido y las herramientas que te puede proporcionar facebook), para demostrar ello voy a recurrir a tres empresas (grande, mediana y pequeña).

1.-  PS4 : estos últimas que estuve revisando fb encontré circulando por mi inicio unos memes que había lanzado esta empresa de modo sarcástica promocionándose (para ello debemos saber que al hacer memes la publicidad se manda de manera subliminal que va directo al subconsciente del cliente, teniendo como resultado que esté se interese en el producto).













2.- Ellas Dicen: tal como dice su descripción en fb es una página en la cuál se comparten "Algunas cosas que pensamos/hablamos/rajamos/queremosquesepas" esta página no solo se basa en los memes como recurso de su popularidad, si no también la creadora de esta página utiliza sus vivencias y cosas que le suceden a ella o a las personas que están alrededor suyo para que los usuarios que entran a ella se sientan identificados y darnos cuenta de que no somos los únicos que pasamos por ello. Gracias a la gran acogida que ha tenido esta página la creadora de ella va por su segundo libro, el cual debo resaltar es muy bueno y también ha conseguido gran aceptación entre el público (sobre todo femenino).





















3.- Kat Pro: es una página que se dedica ha vender productos de importación (debo resaltar que está página pertenece a uno de mis mejores amigos, entren y hagan pedidos por favor =) ), está página utiliza la facilidades que le da fb para promocionarse, como pagar y conseguir que facebook lo ayude con los anuncios su página a los usuarios de este medio.



















De todos estos ejemplos podemos concluir que no hay necesidad de ser una gran empresa en estos días sí quieres que tu negocio tenga éxito, solo basta tener mucha imaginación, ganas de hacerlas cosas bien, empeño y contar con este pequeño empujoncito (facebook) para expandir de manera rápida tu negocio. Ya seas una empresa grande puedes usar este medio para fomentar más tu marca, sí eres una empresa mediana para lograr expandirte y llegar a más personas y sí eres un empresa pequeña para lograr crecer sin la necesidad de realizar demasiados gastos. Facebook se ha relacionado tanto en nuestro uso cotidiano que ahora invertir tiempo en el para promocionar tu marca es un buen negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario