Para este segundo proyecto me anime a probar con un juego vía online (el cual jamás de los jamases había probado), para este proyecto trabaje con la ayuda de mi compañero Jean Marco Cruces quién el fue mi guía y para probar este juego. Entre los dos fuimos viendo algunos errores que puede presentar y como un juego puede involucrarse en la vida de los jugadores hasta llegar a crear emociones en ellos.
Dragonbound es el juego de redes
sociales creado por un conjunto de programadores basándose en el popular juego
Gunbound. Dragonbound intenta recapturar la magia de Gunbound (que todavía existe,
por cierto), sólo que en un juego creado en HTML5, lo que significa que podemos
jugarlo directamente desde el navegador (facebook). La interfaz de navegación
entre menús y opciones necesita algo de trabajo (se ve mal), pero una vez que
entramos en el juego, es sumamente fácil de jugar. El juego cuenta
con más de 353 mil jugadores y tiene 8 salas en el que encontrarás personas de
diferentes países de Latinoamérica.
Si nunca
jugaron Gunbound (como es mi caso, ya que mi compañero sí contaba con
experiencia en el juego) explicaremos brevemente la mecánica. Estamos en control de
un avatar, que, a su vez, controla un vehículo (el cual podemos intercambiar,
clickeando en “Mobile” antes de iniciar una partida; cada vehículo tiene
propiedades diferentes). Lo controlamos a través de las flechas direccionales.
El objetivo del juego? Eliminar al equipo enemigo, utilizando nuestro vehículo
para disparar todo tipo de proyectiles.
La parte inferior está ocupada con
una barra, que viene a representar la “fuerza” de nuestro disparo. Mientras más
dejemos presionada la barra espaciadora – utilizada para disparar – mayor
distancia cubrirá el proyectil. Con esto, iremos ganando GP, la moneda del
juego, que nos servirá para comprar ítems, tanto cosméticos, como otros que
modifican el balance del juego (nos dan más vida, nos ofrece mejores
proyectiles, etcétera).
En este juego tal y
como Gunbound también puedes crear clans. Para poder crear un clan, es necesario contar con una suma considerable
de monedas de oro (gold). Actualmente crearse un clan cuesta nada menos que
50, 000 monedas doradas. Si se cuenda con el requisito de las monedas de
oro, nada podrá impedir la creación de un clan.
El juego es gratuito, pero como todo en esta
época, está poblado por una gran cantidad de micro-transacciones. El problema
de las micro-transacciones, es que son sumamente caras. Los precios mostrados
en la tienda son de “alquiler”, por semanas, meses; es decir, el ítem
desaparece después de transcurrido el periodo. El costo por comprar el ítem es
usualmente mucho más elevado.
Hemos podido encontrar algunos errores después
de todas las partidas y simulaciones de juego que hemos hecho entre ellas están
las siguientes:
- · Que sigan los gps de hacer más de 100mil diarios: Se hallan los límites de los gps máximo de hacer gps diarios 15mil más no, o mínimo de 10 mil gps diarios más no.
- · Mantenerse las mismas salas: Para poder conseguir más gente con más ganas de jugar BATALLA, BUNGE Y MODO ADUKEO deberían ser mejor organizados los moviles y sus shock's (sería bienvenido si le traen a grub, boomer y turtle).
- · Trivias que sufren por ganar y hacer trampa.
- · Móviles que no sirven en qué modo de juego: Poner móviles exacto que sirvan para tales, se debería poner a Trico para batallar ya que es un móvil que se le confunde para bunge pues no funciona así y nadie le usa.
- · Mapas incalificable
A pesar de esto, sin embargo, Dragonbound
captura bastante bien la mecánica original de Gunbound, y resulta una manera
divertida de invertir unos minutos de nuestro tiempo. Si tienen la posibilidad
de instalarlo, sin embargo, quizás prefieran jugar el original. Pero sí sólo
tienen acceso al navegador, o quieren matar tiempo por unos minutos,
Dragonbound es una buena alternativa.
Está vendría a ser mi perspectiva como novata en el juego o como se dice como en el nivel pollito, pero para saber aún más de él donde encontraran el video de prueba se encuentra en el siguiente enlace: http://androidsjeanmarco.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario